RONDA

 


Ronda es la combinación perfecta de un exuberante paisaje, y de una rica y diversa historia. Por ello, ofrece numerosas posibilidades para todo aquel que elige visitarla.

 

Ronda nos transporta desde su pasado árabe, gran baluarte durante los últimos años del Al-Andalus, hasta los siglos en que las casas nobiliarias dejaron su impronta en sus calles y edificios tan bien conservados.

'RONDA MONUMENTAL' (4 horas)


Ronda cuenta con un patrimonio monumental muy bien conservado, encabezado por la Plaza de Toros de Ronda, la más antigua de España, siendo el monumento más visitado de la ciudad, y en perfecto estado de conservación.
 

En esta ruta te proponemos recorrer esos monumentos entrelazados cada uno de ellos con la fisonomía de la ciudad y su historia, reflejados en sus imponentes estilos arquitectónicos.

 

Os acompañaremos en un recorrido en el que podréis disfrutar de la particular belleza de la Plaza de Toros, del magnífico Palacio de Mondragón, mayor exponente de la arquitectura civil mudéjar de la ciudad, de la impresionante Iglesia Santa María la Mayor de Ronda, que guarda secretos que os ayudaremos a desvelar, y de los Baños Árabes de Ronda, uno de los mejores conservados de la península, sin olvidarnos de la Obra Civil por excelencia, el Puente Nuevo, que contemplaremos desde varias perspectivas, sin menospreciar el Puente Viejo y el Puente Romano o de San Miguel.

'RONDA INTENSA' (1,5 horas)


Si necesitáis conocer Ronda en poco tiempo, con esta visita no quedaréis decepcionados/as. Haremos un recorrido panorámico incluyendo los lugares emblemáticos de la ciudad.

 

Os mostramos en este recorrido a pie el impresionante Tajo de Ronda, con sus 120m de altura, desde la Alameda del Tajo y su famoso balcón.

 

Os acompañamos a ver la Plaza de Toros de Ronda, el Puente Nuevo, un bonito paseo por el Casco Histórico, pasando por el Palacio de Mondragón, la Plaza Duquesa de Parcent, donde contemplaremos el Ayuntamiento de Ronda, ubicado en un cuartel de Milicias del Siglo XVII, la Iglesia Santa María la Mayor de Ronda, y de regreso tendremos oportunidad de admirar la sobrecogedora belleza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

 

No nos dejaremos atrás las referencias a nuestra historia, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra gastronomía y nuestras particularidades, para que conozcas Ronda en toda su dimensión.

'RONDA DE CINE' (2 horas)

 


Ronda ha sido escenario inigualable para el rodaje de numerosas películas, vídeos musicales y programas de televisión, como Carmen la de Ronda, de Tulio de Michelli, con románticas imágenes de la Ronda de 1959; Carmen de Bizet de Francesco Rossi, de 1984. Incluso Madonna llegó hasta nuestra ciudad para grabar el vídeoclip de su canción ''Take a Bow'' en el año 1994.
 

En los últimos años se ha grabado en Ronda la película alemana ''Ostwind'', algunos capítulos de la última temporada de la serie Americo-germana ''Berlin Station'', así como numerosos reality-shows, como ''Fear Factor India''.
 

Así que si lo que te gusta es el paisaje, las vistas, fotografiar lugares maravillosos, te acompañamos recorriendo la cornisa del impresionante Tajo, con varias perspectivas del mismo. Bajaremos al lugar desde donde se captan las magníficas imágenes del Puente Nuevo, recorreremos los rincones más escondidos de la ciudad para que puedas capturar esos detalles fascinantes e inigualables.

'EAT YOUR CITY. EAT RONDA' (4 horas)

 

Realizaremos un tour a pie por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Veremos la impresionante garganta del Río Guadalevín, el famoso cortado de más de 100m de altura, el Tajo, y los puentes que sirven para atravesarlo: Puente Nuevo, Puente Viejo y Puente de San Miguel o Romano.

 

Caminaremos por calles empedradas y escarpadas que nos enseñan la fortaleza de la ubicación de Ronda en este meseta naturalmente fortificada. Y en este intenso paseo, haremos un merecido descanso en pleno casco histórico para degustar las excelentes tapas elaboradas con productos locales de forma tradicional y regadas con los famosos Vinos de Ronda.
 

TOURS A TU MEDIDA

Pero si aún no has encontrado en nuestras propuestas aquello que buscas, no te preocupes, somos expertas en escuchar a nuestros visitantes, y en adaptar los itinerarios a sus preferencias e intereses. Sólo tienes que contactar con nosotras y decirnos qué necesitas y te diseñamos una ruta a tu medida. 
 

No nos olvidamos de los pequeños, así que venís en familia, háznoslo saber y haremos que la visita guiada sea además un juego divertido para ellos.