MÁLAGA

Cuando un viajero llega a Málaga, lo primero que le sorprende es su luz clara, la amabilidad de su gente, sus playas bañadas por el magnífico Mar Mediterráneo y su agradable clima.

Luego vamos saboreandola y descubrimos su pasado y su rica historia. Fenicios, romanos y árabes también se dieron cuenta de su belleza, de su clima benévolo y se establecieron aquí dejándonos un espléndido legado monumental. Su presente es cosmopolita. El siglo XX la convirtió en el primer centro turístico de Europa, tercer aeropuerto más importante de España. Ciudad elegida por muchos europeos como segunda residencia.

 

El Siglo XXI la ha coronado como una ciudad moderna y cultural, sexta ciudad más poblada de España y entre las tres ciudades españolas con mejor oferta museística. En Málaga podemos encontrar verdaderas joyas culturales como Museo Picasso, Thyssen Bornemiza, CAC, Centro Pompidou, Museo Ruso... por nombrar algunos de los 36 museos que componen su amplia oferta museística.

 

¡Ven y disfruta Málaga porque es GENIAL!

'MÁLAGA LA BELLA' (3 horas)

Tour a pie por la monumental Málaga fenicia, romana, musulmana y cristiana. Entraremos en la Alcazaba para admirar la ciudad musulmana fortificada del siglo XI, inspiración de la Alhambra. Desde arriba las vistas que nos ofrece la ciudad bien le valen el nombre de “Málaga la Bella”. Son espectaculares.

 

De telón de fondo, el Mar Mediterráneo y delante puerto, el faro de Málaga, paseo del parque, Ayuntamiento y mucho más. También descubriremos lugares dónde ningún turista llega, sus rincones perdidos y por supuesto sus tradiciones.

Conoceremos a algunos de los personajes de Málaga como el Cenachero y el Biznaguero.
 

Éste tour le dará una visión excepcional de Málaga. Muy recomendable si aún no conoce la ciudad.

Hora de salida: 11.00h

Punto de encuentro: Alcazaba

Precio: 20€/persona

'PICASSO OLÉ y OUI' (3 horas)

Recorrido por Málaga incidiendo en los lugares que llenaron la infancia de Picasso como La plaza de la Merced, la casa dónde nació, la Iglesia de Santiago dónde se le bautizó, la Plaza de Toros de la Malagueta y acabaremos haciendo un recorrido por su vida y obra de forma cronológica en el Museo Picasso de Málaga.

'EAT YOUR CITY. EAT MÁLAGA'​ (3 horas)

 

Pasearemos por la ciudad leyéndola con los pies. Como decía Jane Bowles: "Las ciudades son libros que deben leerse con los pies". Llegaremos al mercado de Atarazanas, mercado local y antigua puerta de entrada árabe a la ciudad.

 

Degustaremos productos locales, hablaremos de las tradiciones gastronómicas y no tan gastronómicas de ésta tierra y al acabar la visita, productos como las almendras, los higos secos,  las  pasas de Málaga, las aceitunas aloreñas, los vinos dulces, los pajaretes, los sombra, los mitad, los camperos, los espetos y el gazpachuelo ya no tendrán secretos para nosotros.

 

Se incluye degustación de productos locales en el mercado, degustación de vinos de Málaga y comida a base de tapas de la tierra.

'MÁLAGA FLAMENCA'​ (4 horas)

 

En éste tour además de descubrir la ciudad a pie sentiremos el alma de la misma a través del flamenco. La Málaga más profunda, flamenca y marinera. El tour incluye la visita a pie de la ciudad además de la entrada a un espectáculo flamenco en pleno centro de la ciudad y una cena saboreando las tapas más típicas de la ciudad. Todo ello amenizado con explicaciones de nuestro conocedor Guía.

 

El flamenco fue declarado por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad en el año 2010, reconociendo así los valores culturales de este género originario de Andalucía. No te puedes marchar de esta tierra sin ver un espectáculo flamenco. La dieta Mediterránea también fue reconocida por la UNESCO en el 2013 e inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Saborearemos las tapas de la dieta mediterránea en Málaga.

TOURS A TU MEDIDA

Pero si aún no has encontrado en nuestras propuestas aquello que buscas, no te preocupes, somos expertas en escuchar a nuestros visitantes, y en adaptar los itinerarios a sus preferencias e intereses. Sólo tienes que contactar con nosotras y decirnos qué necesitas y te diseñamos una ruta a tu medida. 
 

No nos olvidamos de los pequeños, así que si venís en familia, háznoslo saber y haremos que la visita guiada sea además un juego divertido para ellos.