ANDALUCÍA

Te invitamos a explorar una de las zonas más hermosas de Europa y descubrir las emocionantes sorpresas en sitios como Granada, Sevilla, Córdoba, Caminito del Rey, Pueblos Blancos, Dólmenes de Antequera, Gibraltar, Olivares Andaluces, Bodegas, Valle del Genal, Parque Natural Sierra de Grazalema, Parque Natural Sierra de las Nieves.

'CAMINITO DEL REY' (4 - 5 horas)

HERMOSO PARAJE NATURAL DEL DESFILADERO DE LOS GAITANES. VÉRTIGO SOBRE UN PUENTE COLGANTE A 105 M DE ALTURA.

 

El Caminito del Rey se encuentra dentro de un hermoso Paraje Natural, lo cual lo hace tremendamente bello y atractivo, pero no se trata de un simple paseo por el monte. Las pasarelas, el puente colgante y las paredes escarpadas crearan una inevitable sensación de vértigo: 7,7 Km de recorrido total. Tiempo de realización es entre 3 y 4 horas. Este es un recorrido lineal en un único sentido, pero existen autobuses lanzaderas entre ambos accesos. El paraje natural desfiladero de los gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

 

Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña. Es un cañon con paredes escarpadas y de altura considerable entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses del Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta el Chorro para aprovechar aquí el desnivel de una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII.

'PUEBLOS BLANCOS' 

Ronda es cabeza de comarca de una región histórica muy amplia que en el pasado llegó a estar formada por más de 40 municipios, algunos de ellos conocidos como los Pueblos Blancos.

 

Te acompañaremos a recorrer las más bellas y hermosas localidades de la provincia de Cádiz, pueblos blancos, serranos que encierran en sus calles historias y tradiciones que te desvelaremos.

 

Grazalema, con sus razas de cabras y ovejas que le dieron fama por sus magníficos quesos payoyos y las mantas más suaves de lana de oveja merina grazalemeña, Setenil de las Bodegas que te impactará por su urbanismo excavado en la roca, Villaluenga del Rosario, el más pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, pero el más bello de todos y Zahara de la Sierra con su precioso castillo reflejado en su azul pantano. Estos pueblos no te defraudarán.

'BODEGAS'​

La provincia de Málaga cuenta con bodegas que están creando una oferta vitivinícola sin parangón.

 

Haciendo honor a su tradición e historia, a pesar de la merma sufrida a causa de la filoxera en el siglo XIX este sector ha renacido de sus cenizas y ahora ofrece excelentes caldos: el dulce y aromático Málaga Virgen, el intenso y terrenal vino tinto de las sierras, el tradicional y ancestral mosto de Atajate, el mundialmente conocido Sherry o Xerez, que te acompañaremos a degustar. Conoceremos a viticultores que nos contarán sus experiencias y particularidades.

 

Podremos distinguir las cualidades y excelencias que te ofrecen. 

'VALLE DEL GENAL'​ 

 

Si quieres ser pionero, como aquellos viajeros románticos que se adentraban en la Serranía allá en el Siglo XIX buscando lugares exóticos y desconocidos, el Valle del Genal será tu opción.

 

No por desconocido, deja de ser exhuberante en naturaleza, magnífico en paisaje y repleto de tradiciones. Ven con nosotros a conocer los pueblos fundados por los bereberes, colgados en la sierra a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, desde donde entraron en la península, convirtiendo este valle en su vergel. Benalauría mora, con su magnífico y conservado patrimonio etnográfico, Gaucín baluarte, con sus impresionantes vistas desde el Castillo, y Genalguacil, el jardín del visir como su nombre indica, que se ha convertido en un pueblo museo, te quitarán la respiración.

'ACEITE DE OLIVA , ORO LIQUIDO'

 

ANDALUCIA PRODUCE EL 85% DEL ACEITE ESPAÑOL Y ESPAÑA ES LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL .'  

 

España sigue siendo la primera potencia mundial productora y exportadora, con una superficie dedicada al olivar que ronda los 2,5 millones de hectáreas. Andalucía es el primer bastión productor del aceite de oliva español. El aceite de oliva es un producto arraigado a nuestra cultura alimentaria desde hace miles de años.

 

Fueron los fenicios los que dieron a conocer éste producto a los moradores de la península ibérica en el siglo XI a.C. Durante la época romana el consumo del aceite de oliva se extendió rápidamente, siendo la Bética , la actual Andalucía la principal zona productora de todo era imperio. Tras la caída de Roma, el uso del aceite se mantuvo a través de los siglos hasta nuestros días. En este tour por la campiña andaluza descubriremos olivares infinitos, almazaras (molinos de aceite) y todo lo que hay que saber sobre los olivos y el aceite de oliva Almazaras históricas. Finca la torre ha sido un año mas galardonado con el mejor aceite de España y está en Málaga. En éste tour por la campiña andaluza descubriremos olivares infinitos, antiguas y nuevas almazaras y conoceremos desde las diferentes  variedades de aceitunas hasta las técnicas de extracción. Visitaremos nuevos y antiguos molinos y tomaremos un almuerzo basado en el aceite de oliva.

TOURS A TU MEDIDA

Pero si aún no has encontrado en nuestras propuestas aquello que buscas, no te preocupes, somos expertas en escuchar a nuestros visitantes, y en adaptar los itinerarios a sus preferencias e intereses. Sólo tienes que contactar con nosotras y decirnos qué necesitas y te diseñamos una ruta a tu medida. 
 

No nos olvidamos de los pequeños, así que si venís en familia, háznoslo saber y haremos que la visita guiada sea además un juego divertido para ellos.